segunda-feira, 6 de junho de 2011

COMENTÁRIOS SOBRE LETICIA PALMA

Friday, March 01, 1996
PALMA, Leticia
PALMA, Leticia
Actriz de alto voltaje que debido a un escandalo sindical que hasta hoy no se ha podido esclarecer, pero que incluia a Cantinflas, Jorge Negrete y otros, fue expulsada para no volver a actuar jamas.
Posted by pablo at 1:19 PM
Labels: cantinflas, escandalo, jorge, leticia Palma, negrete
27 comments:

YO SOY EL QUE YO SOY said...
Jorge Negrete fue injusto con Leticia Palma, no tenía derecho a terminar así con su carrera.

1:14 PM

NAPF_25 said...
Para empezar, fue Elías Moreno quien pidió que fuera expulsada del ANDA y la mayoría de los que estaban en la asamblea durante la cual fue su expulsión, votaron por eso, no Negrete.
Primero infórmate y después opina, por que se ve que no sabes nada sobre los acontecimientos de esos días...

7:06 PM

Brenda said...
bueno napf_25 ya que tu sabes tanto, porque no nos aclaras de que se trato el asunto y porque la expulsaron de la anda, según mi mamá que en esos tiempos era actriz, fue porque le hizo pasar un disgusto grande a San jorge Negrete incolume y sacrosanto símbolo del machismo mexicano, pero acláranos tu,a que se debió que hicieran trizas su carrera, en asamblea sumaria, como una quema de brujas.

2:02 AM

René Muñoz Lopez said...
Hay dos versiones sobre lo sucedido a Andrea Palma: Uno es que Ella, junto con otros actores, estaban investigando sobre cierto faltante de dinero en la ANDA y pidieron a Negrete una investigación, como esta afectaba a una ppersona muy allegada a Jorge Negrete este no les hizo Caso por lo que Andrea lo confrontaba en las asambleas, esto ocasiono la molestia de Jorge Negrete y alego que las acusaciones de Andrea palma erasin fundamento y la acuso de robarse un expediente de la ANDA por lo que asi se fraguo el complot en el que Andrea palma fue destituida, a los actores que la apoyaban los amedrentarón y mejor se hicieron a un lado. la otra version es la de que Andrea palma se robo el expediente en donde ella tenia un adeudo muy fuerte, y como no lo pago, se robo el archivo y esto ocasiono que la corrieran. esas son las versiones que se tienen sobre el caso Andrea palma, y de momento no recuerdo ninguna entrevista en donde Leticia hable de lo ocurrido. ella es la que sabe que fue lo que ocurrio, y algunos miembros de la anda de aquel entonces.

3:15 PM

Alex said...
Leticia Palma era hermosa, me fascino su pelicula Cuatro Contra El Mundo, era talentosisima, lastima que haya desaparecido. Pero aun nos quedan sus grandes peliculas para admirarla.

7:51 PM

Alfredo Guevara said...
Negrete no fue causante del fin de la carrera de Leticia Palma. La prueba principal, es que él murio en diciembre de 1953; y aun asi ella nunca fue readmitida.
Es innegable que la actuacion de Jorge Negrete como lider sindical fue intachable, tanto que descuido su carrera -grabo muy pocos discos- e incluso su salud, pues la hepatitis que degeneró en cirrosis acabando con su vida se debio en gran parte a los problemas ocasionados por el sindicato.

11:27 AM

Anonymous said...
Pues Leticio vive a dos cuadras de mi casa aqui en Cuernavaca y no estaría mal entrevistarla a ver que es lo que dice ella de su carrera como actriz.

11:12 AM

pablo said...
Y si, es Leticia, no Andrea... lo ultimo que he sabido de ella es que escribe poemas, un dia en Historias Engarzadas la entrevistaron, sigue muy guapa a pesar de su edad. En una pelicula donde tenia la cara desfigurada, hace un baile muy parecido al numero de Rita Hayworth en Gilda.

10:26 PM

NAPF_27 said...
Pues verás, Brenda, mi papi, que en esos tiempos era estudiante, me enseñó que hay que "leer" para saber... En esaso libritos sobre el cine mexicano viene la historia de esta mujer que pretende ser la víctima en un drama que ella solita se creó al no cumplir con sus obligaciones para la ANDA, levantó falsas acusaciones contra Negrete (que la golpeó e intentó matar atropeyándola)y, más tarde, al descubrir su jugarreta, provocó su propia expulsión... Hay que leer, amiga...

4:47 PM

kenembu said...
YO CONOCI A LETICIA PALMA, SU TALENTO COMO ACRIZ ES INEGABLE, SU BELLEZA FUE EXTRAORDINARIA, PARA MI GUSTO FUE LA MUJER MAS HERMOSA DEL CINE MEXICANO,EN EFECTO LETY ES POETISA, COMPOSITORA Y ESCRITORA ADEMAS DE SER POLIGLOTA, LETY ES UNA MUJER CULTA Y QUE SABE SER ENCANTADORA PERO TIENE UN LADO FLACO, SUFRE DE DELIRIOS DE PERSECUCION Y NO SABE LO QUE SIGNIFICA EL AGRADECIMIENTO,LA QUISE COMO SI FUESE MI PROPIA ABUELA Y TENGO LINDOS RECUERDOS DE ELLA PERO LAMENTABLEMENTE SU FORMA DE SER TAN DIFICIL ACABO CON NUESTRA AMISTAD QUE NO SUPO VALORAR Y QUE ME DEMOSTRO QUE LA CULPABLE DE TODO LO QUE LE HA PASADO ES ELLA MISMA.

12:40 PM

Rene Muñoz Lopez said...
hace tiempo escribi un comentario aqui sobre el caso de Leticia Palma y sin querer escribi Andrea, pero mi explicacion es sobre Leticia Palma no Andrea, me confundi al escribir el nombre pero lo demas son las versiones sobre ese caso

11:40 PM

Anonymous said...
descance en paz leticia palma
1926- 04 diciembre 2009

12:22 AM

Mariana said...
FALLECE LETICIA PALMA, ACTRIZ DE LA ÉPOCA DE ORO DEL CINE MEXICANO:

Fallece Zoyla Gloria Ruiz Moscoso, mejor conocida como Leticia Palma, el viernes 4 de Diciembre 2009 en la Ciudad de Cuernavaca, Morelos.
Y está siendo velada en la funeraria Hispano Mexicana, ubicada en Av. Morelos. En el centro de Cuernavaca.

4:17 AM

daniela said...
Los que tuvimos la dicha de conocer a leticia palma y pertenecer a su familia sabemos que fue una exelente mujer su vida no fue facil pero aun asi siguio adelante siempre te recordaremos .. con respecto al comentario de que padecia de delirios de persecucion no es cierto solo los q la conocierona fondo saben que era un ser maravilloso ....

9:46 PM

Anonymous said...
en realidad quienes la quisieron bien no hicieron posts en interent, se lo dijeron de frente y siempre la acompañaron.

Mariana: de donde obtuviste tu fuente de informacion sobre el fallecimiento si la acabo de ver ayer?

10:43 AM

Michelle López Ruiz said...
Yo soy sobrina de Leticia Palma.
Y quiero agradecer, de parte de nuestra familia, todos los comentarios vertidos en este foro.
Se nos ha ido una gran mujer.
Descance en Paz, "La tía Gloria", Leticia Palma.

Michelle López Ruiz

9:31 PM

Karla Del Angel said...
Hola mi nombre es Karla y yo soy sobrina de Leticia Palma. Ella era una persona muy alegre, conservadora y gran persona. A tia siempre le gustaba viajar y sobretodo visitar a su familia. Ella fue una mujer que jamas se olvido de sus raices apesar de su fama. Ella para los que no saben fue cremada por la familia y sus cenizas seran depositadas en un nicho que se encuentra en un rancho de la familia. Gracias por recordarla...porq apesar de los problemas nunca eso le pudo quitar su lugar especial en los corazones de todo el pueblo Mexicano que la conocio porq ella siempre sera un orgullo para su familia y para el pueblo tabasqueno...nadie le arrebato su fama ni su profesionalismo porq ella se lo llevo consigo misma...y como el homenaje que la UJAT le hizo, Leticia Palma siempre estara prendida del firmamento del cielo del cine nacional...

Atentamente
Karla Del Angel

4:21 PM

Anonymous said...
ME SIENTO ACONGOJADO HOY 6 DE ABRIL AL ENTRAR EN ESTE FORO SUPE QUE MURIÓ LETICIA PALMA...LA MUJER MAS BELLA DEL CINE MEXICANO, POR ENCIMA DE CUALQUER DOÑA. SIEMRPE HE REIDO QUE SU EXPULSION TUO LUGAR AQUE LA FELIX REGRESABA A MEXICO Y HABIA QUE DEJARLE EL CAMPO LIBRE...MUCHAS COSASPARECEN COINCIDIR, PERO EN FIN DIOS LA BENDIGA POR EL LEGADO QUE NOS DEJO Y QUE DISFRUTO. HUBERT

4:42 PM

pablo said...
También se dijo que había cierta rivalidad entre la Doña y Elsa Aguirre (por parte de la Doña, claro) y que por mucho tiempo trató de eclipsarle la carrera...

6:58 PM

Anonymous said...
Era na bella mujer y una gran actriz. Descanse en Paz. Un admirador, desde Madrid.

9:57 AM

Anonymous said...
A MI SIEMPRE ME HA GUSTADO LA ACTUACION D LETICIA Y SIENTO SU MUERT APANAS HOY M ENTERE D TODAS FORMAS LA SEGUIRE MIRANDO EN SUS PELICULAS Y ES UNA LASTIMA K YA NO DEJARAN K HICIERA MAS SOY LUVOFF

10:56 PM

Anonymous said...
Cantinflas fue el envidioso que uso a Leticia Palma para afectar a Jorge Negrete, se aclaro lo del dinero, y ella mintió diciendo que Negrete la ofendio, se descubrio su mentira y la expulsaron de por vida, se lo merecia, inclusive, a partir de ahi, el mason de cantinflas actua solo y ningun actor le apoyo por envidioso.

1:19 AM

Anonymous said...
quien quiera compartir inf. de leticia palma por este medio estoy a sus ordenes. tuve el honor y gusto de conocer a esta magnifica mujer.

10:52 PM

Tessi said...
Tambien fue mi tía Gloria y cuando llegaba a TABASCO ella se transformaba. Quería mucho a su familia y a mi papa le decia Chuchito de hecho mi papa cuando estudiaba medicina vivió un tiempo con ella entre bambalinas y musica. que DIOS te tenga en su gloria...GLORIA QUERIDA!!!!

4:17 PM

el kefa said...
mi pregunta es... por que algunos quienes supuestamente conocieron muy de cerca a la SRA. Leticia palma y vierten aca sus opiniones se escudan tras las sombras del ANONIMATO?en lo personal quienes aqui escriben de esa forma que credibilidad pueden tener.

9:42 PM

Anonymous said...
Roberto N.
Yo fui un gran admirador de Leticia Palma y tuve la mas grata sorpresa conocerla un dia caminando por la calle de Palma en la Ciudad de Mexico.No se realmente cual seria el problema por lo que fue vetada de la ANDA, pero cualquiera que fuera fue una injusticia,a una artista como ella no le puede destruir una carrera instituciones de dudosa credibilidad como ese ese Sindicato, el cual era manipulado en ese tiempo por dos nefastas personas que eran Cantinflas y Negrete.Inolvidable sera su actuacion de "En La Palma De Tu Mano". Que en Paz Descanse.

6:04 PM

Anonymous said...
pos" la verdad de las cosas- aca se escriben muchas mentiras respecto a la sra. Leticia palma. incluyendo los ahora aparecidos ""FAMILIARES" que aca escriben. ella vivio en el "EXILIO" por decirlo asi. completamente sola y abandonada, gracias a gente caritativa que sin saber que ella fue una gran personalidad.a esta gran mujer le tendieron la mano sin interes alguno hasta los ultimos dias de su existencia.

Nenhum comentário:

Postar um comentário